miércoles, 29 de marzo de 2017

SOPA ROJA DE AVENA

En entradas anteriores les he comentado que la avena es una maravilla, que puede usarse de maneras inimaginables, ya hemos utilizado leche de avena, ya hizimos los volcanes, hoy nos toca en sopa.

La primera vez que pense en hacer esta receta lo dude mucho, como seguramente lo hará quien no esta familiarizado con la "cocina intuitiva" como la llamo yo que se resume en experimentar con los sabores, sin recetas rigidas y sin saber núnca cual sera el resultado y muchas veces obteniendo cosas distintas a lo esperado.

Algo que me encanta de este platillo es que se vuelve un 2x1, ¿Cómo es esto? el primer día la tomaras como una deliciosa sopa, algo parecido al pozole,pero si te sobra -te recomiendo hacer más de lo que te vayas a  comer para que llegues a este punto- el segundo día la avena espesara recordandote la textura del tamal de cazuela cubano, pero sin la masa y grasa XD..osea disfrute sin engorde.

INGREDIENTES (Aprox 6 platos bien servidos)

-Avena (13 cucharadas grandes copeteadas)
-Un chile pasilla
-Un chile guajillo
-Agua
-1 Cebolla
-6 jitomates
-Sal
-Oregano
-1/2 Lechuga.
-1 rabano en rodajas

En este caso yo utilizé lo que me quedo de la ensalada de Ostara sin preparar, cuya recta encontraras en la entrada anterior que consta de lechuga,espinaca y zanahoria rayada; porqe el chiste es no desperdiciar comida, no queremos lo que dejamos de la ensadala arrumbado y podrido en el fondo del refri, aunque si no vas siguiendo msi recetas día a día ntp con la lechga es más que suficiente.

PREPARACIÓN:

-Coser los jitomates junto con los chiles en un poco de agua y reservar
-Picar la cebolla en cuadritos muy pequeños.
-Pecalentar el sarten con un poco de aceite
-Sofreir la cebolla y la avena hasta que quede un poco dorada  - mover continuamente si no la avena se quemará)
-Reservar
-Desvenar y enjuagar los chiles ( puedes omitir este paso si no tienes niños pequeños)
-Licuar los chiles con los jitomates en una poca de agua y reservar
-Picar la lechuga finamente si es que no tenemos la ensalda de Ostara de dias anteriores..
.En una casuela grande poner a cocer la avena con el triple de agua, posterormente vasiar la lechuga y la salsa y mover.
-Ponerle sal al gusto, y 5 piscas generosas de oregano, cuando digo generosas me refiero a las que se agarran con los 5 dedos, no con los pichicatos 2 ja ja.
-Dejar que la avenza se cosa y sazone.
-La avena crece bastante, por lo que si vemos que necesita más agua, podemos agregarle toda la necesaria. No necesita mucho tiempo de cocción, yo lo dejo aprox 10 min para que se integren bien los sabores.
-Al momento de servir decoramos con rabano en rodajas delgadas y si queremos podemos agregar mas oregano a nuestro plato.

La sopa roja de avena es de los platillos que mas me han aplaudido en casa, apesar de ser tan sencillo, espero también lo disfruten mucho en la tuya.

Como siempre agradezco cualquier comentario, sugerencia, saludo, pues tu opinión me anima a seguir escribiendo, platicame si ya has probado mis recetas anteriores, que opinas de esta, que te pareció el resultado?





2 comentarios:

  1. Se puede hacer un dia antes para el lunch del marido? Por lo q dices que despues espesa.
    Será q la preparo en la noche para la comida del dia siguiente? =/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CLARO!!! Siempre y cuando tenga donde calentar su plato porque fría a mi no se me antoja, parecera engrudo jaja, pero si lo puede calentar,tu marido se va deleitar con el sabor...y ni le digas que es avena XD a ver que piensa que es jaja :P.

      Borrar